Amanecer
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Normas del clan.

Ir abajo

Normas del clan. Empty Normas del clan.

Mensaje  Morfindel Jue 25 Sep 2008 - 12:58

Pongo aquí las reglas de convivencia y política del clan a las cuales estamos sujetos todos sin excepción alguna. Quedan sujetas a algún cambio futuro y demás, pero son reglas muy básicas y habituales en cualquier clan.

- Está prohibida cualquier falta de respeto entre miembros del clan so pena de ser expulsado ipso facto. Con esto nos referimos a insultos graves y ofensivos y no bromas o asuntos leves. Las faltas de respeto a OTROS jugadores serán también penadas con un aviso y en caso de repetirse o ser realmente graves se sancionarán con la expulsión. Queremos que nuestro clan dé auténtico ejemplo de educación y convivencia a los demás jugadores, y no queremos que el nombre del clan quede nunca manchado por comportamientos aislados y poco honorables.

- Las decisiones del clan las toma el líder tras haber escuchado las opiniones de los demás miembros para servirle de guía y hacer la voluntad del clan, no de su persona. Pero una vez se decida algo, todos estámos obligados a cumplir con lo decidido. Se busca que el clan sea de todos y no sólo del creador del mismo, ya que la función del líder a mi juicio es guiar, no mandar, a los miembros del clan.


- Más adelante se fijarán cuotas y tasas para ingresar en el gremio dinero. Se empleará el sistema de diezmo y el de impuestos solamente cuando sea necesario. El dinero se destinará SIEMPRE a gastos que sean útiles para TODO el clan, nunca para satisfacer necesidades personales (Armas de asedio, materiales para crear objetos). La única excepción a lo anterior sería usar dinero del clan para comprarle algo de equipo a un miembro determinado por extrema necesidad. En ese caso se sometería a consenso con todos los miembros del clan y se decidirá si ayudar o no a quien lo ha pedido.
Las cuotas las pagaremos todos, desde el líder hasta un miembro normal del clan. Para que las cuentas estén siempre claras y traslúcidas a ojos de lo integrantes, postearé en un tema aparte los ingresos y gastos del clan de manera puntual y clara. Cualquier duda que hubiera sobre el empleo de las arcas comunales debe ser dicha para rendir el líder cuentas debidamente y que jamás haya dudas entre los miembros del gremio sobre el uso que se le da al dinero que es de todos. En caso de no coincidir las cuentas y faltar dinero, responderá con su patrimonio personal el propio líder: Yo.

- El deber del líder es dar ejemplo, el de los miembros es tomarlo y exigírselo al líder.



- Cuando se programen eventos conjuntos del gremio (Atacar o defender fortalezas, ir a campos de batalla, hacer quest públicas o ir de farmeo) la asistencia no es obligatoria pero sí muy recomendada. Sólo se exigirá esta cuando sean casos realmente importantes y se avisará a los jugadores que habitualmente colaboren poco de su incorrecto comportamiento.

- Si un jugador va a estar un periodo de tiempo más o menos extenso (Una semana en adelante) sin jugar, debería avisarlo.

- El uso de Team Speak no es cien por cien obligatorio pero es terriblemente aconsejable, máxime en sucesos de pvp y quests complicadas.

Morfindel
Admin

Cantidad de envíos : 17
Fecha de inscripción : 25/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.